Bienestar Emocional

 

¿Qué son las Flores de Bach?

 

Las flores de Bach son un recurso que la naturaleza nos brinda para estabilizar las emociones, entrar en armonía con nuestra alma y alcanzar un sentimiento de plenitud en todos los planos de nuestra vida. Se preparan con extractos de flores y plantas con propiedades benéficas para equilibrar el organismo.

Provienen de Gales y se potencian gracias a un cuidado método recolección y conservación.


¿Cómo Actúan?

Ante emociones nocivas de miedo, incertidumbre, angustia, ansiedad, preocupación excesiva por los demás, apatía, tristeza, soledad, irritabilidad, etc…, las Flores de Bach actúan fortaleciendo o desarrollando emociones y virtudes positivas de optimismo, alegría, paz, tranquilidad, paciencia, coraje, fortaleza, sabiduría interior, y seguridad.

Así los defectos que la persona reconoce en sí misma y desea cambiar, se neutralizan por el desarrollo o el fortalecimiento de virtudes opuestas. De esta manera desaparecen los desequilibrios físicos y emocionales.

 

¿Qué es el Estrés?

 

Constituye un desequilibrio o alteración corporal producida a partir de la respuesta general o inespecifica de alarma o de emergencia de una persona ante las situaciones problemáticas o exigencias a las que se somete en la vida. Según sea percibida e interpretada la situación, estimula como amenazante o no amenazante a través de la correspondiente vivencia de la experiencia emocional; así se desencadenaran o no la reacción o respuesta de estrés.

El estrés se ha definido como la nueva enfermedad de la civilización moderna, se manifiesta de diversas maneras y con diferente intensidad. Entre las manifestaciones mas destacadas están:

  – las jaquecas

  – el insomnio

  – la disminución de la memoria

  – la pérdida de confianza en uno mismo

Este término se ha difundido tan masivamente, que a menudo es utilizado con poco rigor científico, y entonces, por estrés se entienden muchas y variadas cosas:

* para algunos significa: sobresaltos

* para otros: malestar

* para muchos: exponente de tensión

La respiración es una de las funciones vitales más importantes, la cual no todo el mundo maneja correctamente por las condiciones de vida actuales, al respirar solemos hacerlo acelerada y superficialmente.

Se dice que aprender a respirar correctamente es aprender también a vivir correctamente.

La mayoría de las personas respiramos mal si no es una respiración consciente. El estrés y la ansiedad, nos hace contener la respiración y al dejar de respirar aumenta el miedo y la ansiedad, por la escasa ventilación aeróbica. Una respiración eficaz, hace fluir los sentimientos, unifica el cuerpo y hace aumentar la satisfacción y calidad de vida.

Con las técnicas de control de la respiración pretendemos que las personas aprendan a utilizar todos los elementos que constituyen la respiración.

En términos generales las técnicas de relajación otorgan una importancia muy destacada a los modos, procesos y estilos de respiración.

Ya las culturas orientales desarrollaron diferentes técnicas de relajación y partieron de la necesidad de aprendizaje de la correcta utilización del proceso de respiración. La mayoría de estas culturas han trabajado a lo largo del tiempo centrándose en la practica consciente de los ejercicios de respiración atribuyendoles fines religiosos, filosóficos y curativos.

Se consideraba la respiración como la primera forma que poseerá cada individuo para utilizar como recurso o estrategia a la hora de lograr la unión equilibrada entre la mente y el cuerpo, tarea cuya importancia estaba dada por considerar al ser humano único, irrepetible e integrado.

Las técnicas de relajación a principio de siglo eran utilizadas sólo en el ámbito clínico, pero actualmente es una técnica que puede hacer todo el mundo.

Actualmente se le da mucha importancia a la tensión y al estrés, como constante del desequilibrio del puesto del trabajo, la vida cotidiana, etc…

Por eso estas técnicas cada vez son mas utilizadas.Con ellas se buscan el auto-control en las situaciones estresantes de la vida diaria, con la finalidad de conseguir un mayor dominio sobre nosotros mismos.

Las técnicas de relajación muscular son un conjunto de ejercicios mediante los cuales se tensan y relajan los distintos grupos musculares del cuerpo para poder de esta manera, re-descubrir cuando nuestros músculos están en tensión y aplicar entonces el procedimiento.

 

La energía de las Piedras

 

La energía de las piedras se utiliza en la gemoterapia, una técnica muy extendida para curar problemas físicos y psicologicos usando la fuerza curativa de gemas y cristales.

 

La energía de las piedras se utiliza en la gemoterapia, una técnica muy extendida para curar problemas físicos y psicológicos usando la fuerza curativa de gemas y cristales.

 MASAJES RELAJANTES CON GEMAS: Una de las formas de utilizar las piedras para curar es darse masajes.

ÁMBAR: Esta piedra revitaliza el organismo y el órgano del cuerpo sobre el que se coloque. Algunos consideran que, para eliminar los dolores reumáticos, no hay nada mejor que un brazalete de esta resina. Si se usa como collar, ayuda a mejorar las enfermedades  de tiroides y vías respiratorias

AMATISTA: Contra vicios y adicciones. Protege el sistema nervioso, es buena contra la neuralgia, y los coágulos de sangre.Combate el estrés, las depresiones y el agotamiento. Además repele la energía negativa.

ESMERALDA: Aporta equilibrio emocional, previene enfermedades psicosomáticas. Aporta equilibrio emocional .Los alquimistas medievales sostenían que la esmeralda previene la retención excesiva de líquidos y mejora las funciones digestivas.

GRANATE: Ideal para tratar afecciones hepáticas e infecciosas, nauseas y apetito excesivo. Es un excelente amuleto para viajar sin peligro. Purifica la sangre,mejora el reumatismo y la artritis. Puede ser reemplazado por el jaspe rojo.

Analítica Kármika

 

REENCARNAR  significa volver a encarnar, a hacerse carne. Es la creencia, común a las religiones orientales como el Budismo y el Hinduismo, según la cuál, el alma, después de la muerte, se separa del cuerpo, encarna en otro y vuelve a tener otra vida, también mortal.

El objetivo de la Reencarnación es, para estas religiones orientales, pagar las culpas de vidas anteriores y purificar el alma del mal hasta llegar a la “iluminación”, a ser parte del “Todo” Durante todo ese tiempo el alma está en continua evolución.

Ley del Karma es la ley de la vida: todo lo bueno o malo que hayamos hecho en una vida, nos traerá consecuencias positivas o negativas en la próxima existencia.

Tememos a la muerte porque nos da miedo lo desconocido. Pero, en realidad, es la muerte quien nos permite volver a nuestro  Origen Cósmico. Ella es la clave para volver a lo conocido. Debemos tratar de no confundir conciencia con lo que el cuerpo físico nos permite percibir.

Si lo hacemos, este viaje cobrará un nuevo sentido, perderemos el miedo y llegaremos más rápido a casa: El Universo.

 

Karma: la ley

La ley fundamental del karma es que hay un efecto para cada causa. Todos los pensamientos se encuentran en la materia universal que se manifestarán en el mundo físico. Hay ocasiones que la manifestación puede producirse momentos después por lo cual podemos encontrar rápidamente la relación entre pensamiento y efecto, en otras ocasiones el efecto tarda mucho tiempo por el cual se hace difícil conocer la causa pero siempre una cosa está relacionada con otra. Así como cada pensamiento está basado siempre en uno anterior, como cada día le sigue al día anterior, cada experiencia vital nos sirve para mejorar y evolucionar y así acercarse a la perfección del alma, en cada encarnación debemos encontrarnos con nosotros mismos.

Con cada pena y con cada alegría uno se acerca más a sí mismo, va creando un nuevo karma para el futuro. Con la experiencia, el alma expande su conciencia, por lo que en determinado momento no tendrá motivos para reencarnarse en otro cuerpo físico. Las almas, antes de nacer escogen a los futuros padres, el lugar donde vivirán, donde se desarrollarán, hasta las experiencias por las cuales deberemos pasar, incluyendo las trabas que podemos tener en ese camino que nos conduce a la verdad. Siempre se busca el regreso a casa, ese camino se debe recorrer de forma segura, para no perder el equilibrio en esa búsqueda de uno mismo, sus lecciones kármicas son como un mapa de viaje que nos permite llegar a la perfección para volver a ser uno con el Espíritu Puro.

 

¿Por qué no tenemos recuerdos de encarnaciones pasadas ni de existencia futura?

 

Porque solo vemos una pequeña parte, el presente, mientras que el principio y el fin permanecen ocultos en las manos de Dios y es sólo él quién no revelará ese secreto. A pesar que no tenemos conocimiento de encarnaciones pasadas, sí sufrimos las consecuencias de lo que hemos hecho en esas vidas, por lo cual los hombres resultan, a pesar de las creencias, desiguales. Fueron creados iguales, pero tendrán como consecuencia de esas vidas anteriores reacciones y acciones distintas. Dos individuos enfrentados a un mismo hecho, en las mismas circunstancias reaccionarán diferentes. El primero puede huir mientras que el segundo enfrentará la situación hasta el máximo de sus posibilidades kármicas, es así que éste alcanzará con mayor rapidez niveles superiores, mientras que el segundo permanecerá en el mismo lugar por días, meses, años, sin superar los niveles básicos.

El camino está lleno de lecciones que se deben aprender y superar, para subir los peldaños de esa escalera que nos llevará a la vida eterna. Cada peldaño superado es una encarnación pasada.

En Gabinete Astrológico de Anais contamos con más de 21 años de experiencia, estamos disponibles para ti en cualquier momento del día, contacta con nosotros, estamos deseando atenderte.

¡No Dudes en Llamarnos!

Si desea una consulta privada con algunos de los Profesionales del Gabinete Astrológico de Anaís puede contactar con nosotros llamándonos al:

806 517 004 - 806 533 325

Precio máximo 1,21€ red fija y 1,57€ red móvil.(Sólo mayores de 18 años)

Puedes comprar minutos  AQUÍ

(es fácil, seguro y los minutos no gastados se guardan para la próxima vez)

951 237 980

Disponemos de sistema de pago con tarjeta para las consultas del tarot (Sólo mayores de 18 años): 

10  minutos            9€
  20  minutos          18€
  30  minutos          27€
  45  minutos          40€
  60  minutos          52€

  90  minutos          79€
120  minutos        100€
150 minutos         125€
180 minutos         150€
Regístrate
Cerrar